Admistía Internacional se ha hecho eco de este suceso y ha pedido que retiren ''incondicionalmente'' los cargos a los adolescentes que subieron una foto besándose a Facebook y que por ello fueron detenidos. En la foto aparecen besándose dos jóvenes: una niña de 14 años y un chico de 15. Compadecerán este viernes por delitos contra la decencia pública, además el niño se arriesga a una pena de entre dos y cinco años por ''asalto indecente a una menor''. El amigo de la pareja que hizo la fotografía también compadecerá por violar la decencia pública antes citada.
"Es absurdo que estos adolescentes se puedan enfrentar a una pena de cárcel sólo por besarse y subir una fotografía a Facebook" ha dicho Philip Luther, presidente de Admistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.
"Para empezar, nunca debieron haber sido detenidos. No hay razón imaginable por la que una expresión de este tipo pueda ser punible. Abrir una investigación judicial por un acto tan benigno como dos adolescentes besándose es ridículo. Debe ser cerrada inmediatamente" afirmó Luther.
En respuesta cientos de personas se han movilizado para subir instantáneas besándose con sus parejas imitando la foto de la controversia
No hay comentarios:
Publicar un comentario