lunes, 21 de octubre de 2013


Frente Nacional, un partido con el poder de transformar Francia, machaca cualquier otra opción política futura.
 Que sean nuestros eternos rivales no quita el que uno deba reconocer cierta envidia del país vecino por lo que pasará en un futuro muy cercano.




De acuerdo que su posición política no es la misma que la profesada por un servidor pero, independientemente de la personal admiración que siento por Marion Le Pen, también he de reconocer que es lo mejor que le puede ocurrir a Francia en los tiempos que corren, y que, además, si Le Pen cumple con la postura de política internacional que expuso desde un primer momento, lo que va a pasar en Francia va a influir mucho más de lo que algunos piensan en toda Europa y, a juicio propio, para bien.

Si Le Pen cumple sus políticas, es posible hasta que pueda llegar a desarmar de una puñetera vez la UE, el Congreso Europeo y el BCE que en manos de Alemania, dictan las políticas que convienen nada más al país germano y sus aliados yankis mientras, en el caso de España, Rajoy Brey dice a todo, aunque mate de hambre a los españoles “Si Bwana”.

Fernando Rodríguez Mayo

Artículo de la Agencia Nacional de Noticias y publicado por El Ministerio

<< Dos recientes encuestas del instituto CSA han mostrado resultados sorprendentes sobre el partido nacionalista, de acuerdo a ellas el Frente Nacional es el único “capaz de reformar el país” y la única alternativa “como oposición” frente al desastroso gobierno socialdemócrata de políticas capitalistas de François Hollande.
Frente a la pregunta de “¿qué partido político es más capaz de reformar el país para superar los obstáculos de la sociedad francesa?”, el 44% de los franceses encuestados respondió que únicamente el Frente Nacional, superando a la Unión por un Movimiento Popular (38%), al Partido Socialista (23%) y al Frente de izquierda (22%), asimismo, ante la pregunta de qué personalidad política es capaz de reformar a Francia en profundidad, Marine Le Pen va a la delantera con un 50%, pasando de largo al favorito de François Hollande, Manuel Valls, quien obtiene una preferencia del 46%.
En cuanto a la otra encuesta, esta reveló que el 46% de los franceses ven a Marine Le Pen como la “verdadera oposición” al presidente François Hollande y su primer ministro Jean-Marc Ayrault, la derechista UMP conseguiría un apoyo total del 31%… si se sumasen los porcentajes obtenidos por el ex jefe del Gobierno, François Fillon (18%), y por el presidente de esa agrupación, Jean-François Copé (13%). Otros como el líder del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, ven limitados sus votos al 13%.
Estos resultados del Frente Nacional confirman lo mostrado por una encuesta realizada la semana pasada por el instituto Ifop, en la que el movimiento nacionalista ya es el primer partido de Francia al obtener el mayor apoyo popular de cara a las elecciones europeas de la próxima primavera.
Y más allá de estas encuestas, a medio año de elecciones europeas  y municipales, el candidato del Frente Nacional Laurent López, de origen español, se impuso el pasado viernes a la coalición de los principales partidos de izquierda y derecha al vencer a la candidata de la UMP en la segunda vuelta de las cantonales en Brignoles, un pequeño municipio en el sureste de Francia de tendencia comunista.
Esta importante victoria en un pequeño bastión comunista vendría a confirmar un sondeo realizado para Valeurs Actuelles, donde el 34% de los franceses comparten las ideas del Frente Nacional y esto incluye al 38% de los simpatizantes de la derecha y al 24% de los de extrema izquierda.>>

fer-rodriguez.factoria21.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario