¿Cuál es tu visión de los resultados electorales en Italia, y en especial de Casa Pound (CPI) en su primera participación en unas elecciones?
CPI ha presentado por primera vez su símbolo en unas elecciones. Lo ha hecho en unas elecciones en las que el partido de Beppe Grillo ha monopolizado el voto de protesta y en medio de unos ataques terribles desde los medios de comunicación y los tribunales. A pesar de ello, 53 mil personas han votado por nosotros. Este es un punto de partida importante, ya que en muchas ciudades de tamaño medio del Lazio hemos obtenido entre 2 y 4%. Hay un montón de trabajo por hacer, pero el trabajo nunca nos ha asustado.
En cuanto a la situación general, el resultado de las elecciones es un proyecto que conducirá a soluciones improvisadas en las que nuestra soberanía y nuestro estado de bienestar se desintegrarán.
Nada nuevo bajo el sol.
¿ Cuál ha sido el recorrido que ha llevado a Gianlucca Iannone a ser hoy quien es?
Comencé en la adolescencia militando en el Frente de Juventudes. En los años 90 abrí un pub, el Cutty Sark, que se convirtió en un punto de encuentro para todos los inconformistas de esa época en Roma. De ahí nació la banda Zetazeroalfa y la comunidad que luego dio lugar a CasaPound Italia.
¿Qué es y cómo nace Casa Pound un 26 de Diciembre de 2003?
Antes de CasaPound existió CasaMontag, una ocupación inconformista a las puertas de Roma. Esa fue nuestra primera prueba con la difícil experiencia de la ocupación de un edificio abandonado. Después del experimento, decidimos que teníamos que apuntar al corazón de la ciudad y hacer algo sobre la crisis de la vivienda que estaba tirando a muchas familias italianas a la calle. Así nació CasaPound.
¿Podrías explicarnos los eslóganes de casa pound 0% racismo 100 % identidad?
CasaPound Italia no cree en el choque de civilizaciones como lo proponen Huntington y La Fallaci, no cree en los modelos derechistas anglosajones. Cree en el espíritu del fascismo Mediterráneo. Para nosotros la defensa de nuestra Identidad no pasa por la negación de la identidad de los demás. Nuestro enemigo no es otra raza ni otra cultura, el verdadero enemigo es un sistema económico y social que tiene como objetivo la homogeneización y la explotación a nivel mundial. El fenómeno de la inmigración que combatimos es parte de este sistema.
Una de las más importantes iniciativas de CPI es el Mutuo Sociale. ¿Puedes hablarnos sobre él?
El Mutuo Sociale es un proyecto de ley impulsado por el CPI. Se trata de crear un organismo regional que construya casas y barrios humanitarios, con dinero público para vender estas viviendas a precio de coste a las familias con la fórmula de Mutuo Sociale: un préstamo a plazos sin interés, cuya cuantía nunca sea superior a 1/5 de los ingresos familiares, con una cuota que se pueda bloquear en caso de desempleo. Una cuota que no pase a través de los bancos.
Comentaste a RT hace pocos años que estábamos ante la fin de los partidos políticos. ¿Qué piensas ahora?
Los partidos políticos tal como los conocemos, la MSI o el Partido Comunista, ya no existen. Hay estructuras “líquidas” porque estamos en la era de Facebook y la gente cree que puede hacer política únicamente con el “me gusta”, pero pronto descubren que no es así. Creo que hoy más que nunca se necesita ser líquido en los instrumentos de propaganda, pero muy sólido en estructura, organización, militancia.
¿Cómo puede resumirse el contenido de vuestro manifiesto “Estremocentroalto”?
El “Estremocentroalto” es nuestra posición política, más allá de la derecha o la izquierda. Esto significa que somos extremos (es decir, hacemos propuestas radicales), estamos centrados (sin deslices ideológicos) y estamos en la parte alta del eslabón político dada la bajeza de la política actual.
La doctrina que mueve Casa Pound ¿Puede ser considerada como un avatar de las formaciones extraparlamentarias italianos de los años 60 y 70?
Los 60 y 70 nos han dejado ejemplos de nobleza y de mártires que llevaremos siempre en el corazón, pero somos algo más, y tenemos nuestra historia.
España e Italia son hoy hermanas en la desgracia económica ¿crees, como nosotros, que se hubiera podido evitar la catástrofe insertando los principios “poundianos” en la economía?
Por supuesto, creo que si los economistas se rigieran por las enseñanzas de Pound, más que de los “hechiceros” liberales no estaríamos padeciendo esta crisis.
¿Crees que toda economía financiera es una economía parasitaria?
Las altas finanzas son el enemigo mortal de todos los pueblos libres.
Para finalizar, un mensaje a los seguidores de nuestro portal.
Un saludo a todos aquellos que siguen CasaPound Italia con interés en todas partes de Europa y animarlos a luchar siempre contra nuestros enemigos (que son los mismos en España como en Italia), pero también contra las tergiversaciones que a menudo se dan en nuestro entorno. Tenemos ejemplos muy brillantes a seguir, no perdáis el tiempo escuchando a charlatanes y falsificadores ideológicos.
Rogelio Taboada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario