miércoles, 1 de octubre de 2014

De entre comadrejas a vivir junto a los Dioses...

-De "comadrejas" y deficientes intelectuales, de eso estamos rodeados, verdad amigo? Se juntan en las tascas a exponer sus verdades fundamentales de la vida!
Es entrañablemente odioso escuchar sus encolerizadas discusiones, ver como sus razomientos suprahumanos son los únicos validos, ellos lo saben todo.

-Así es, asì es el saber de las comadrejas...pero que va a saber ese animalejo que tanto abunda hoy en día? Es un animalejo...sin más, comen , beben, escupen y poco más...

-Ya, tienes razón, pero el estar rodeado de no más que mediocridad, amarga y cansa.
Como decía Gasset "La masa arolla todo lo diferente, egregio, individual, calificado y selecto. Quien no sea como todo el mundo corre el riesgo de ser eliminado"

-Por eso mismo nos sentimos fuera de lugar en este mundo moderno de seres grises...seres sin vida, vacios de amor, de ideas, sin inteligencia ninguna....pero eso si...listos como comadrejas.
Por eso mismo amigo mio, por que tu y yo somos diferentes...somos diferentes hermano, estamos educados en el amor y en la guerra, en la batalla de vivir en un mundo fuera de lugar...

-Quien esta educado en el amor, tiene la llave de la comprensión, lo bello y hermoso esta en los actos mas sencillos del dia a dia...el reconocer la belleza de lo sencillo de lo natural, en darse a los demás sin pedir nada a cambio, eso es felicidad...pero que va a saber una comadreja de esto? Solo se quieren a ellos a mismos y algunos ni eso!!
No conocen el amor verdadero, promiscuos que solo valoran su placer personal, no conocen el significado de la palabra Ser, son "unos mas", los más; ignoran el concepto de la verdad y se mofan y hacen burla de sacrosantas palabras como el deber y el honor!
Nosotros vivimos en sufrimiento porque amamos de verdad...Quien hoy en dia puede decir que a amado plenamente?  Pocos, muy pocos privilegiados. Prefiero sufrir como sufro a vivir un dia como comadreja!

-Al ascetismo nos conducen...eremitas somos!! mas felices entre nuestros pensamientos y libros que entre deficientes intelectuales!!...

-Jajajaja si amigo mio si ....directos a la misantropía como única via!!!

De estos temas "suciales" y otros muchos versaron nuestras ultimas conversaciones, antes de tu partida, animadas charlas las que tenían a lugar contigo hermano, recuerdo como en nuestros momentos de ocio, podíamos pasar fácilmente de hablar de los grandes pensadores como Nietszche, Jung, a debatir sobre "El Capital" o "Mi Lucha", leer y comprender esas fabulas de Samaniego que tanto te gustaban y asi discernir algo sobre el sentido de la vida en sus moralejas, profundizábamos en la razón del porqué de la existencia humana y analizábamos o al menos lo intentábamos, el irracional comportamiento de muchos de los que nos rodeaban.. charlábamos de historia, filosofía, literatura y de la vida, sobre la vida, sobre todo de la vida...

Pero que sabrán las comadrejas de todo esto...

Ahora se llaman mentes inquietas cuando en realidad son rabos o coños inquietos!! poco mas...
Mentes inquietas son la tuya y la mia hermano...

Te echo tanto de menos...desde que te fuiste, me encuentro vacio.

Pero se que estas bien, lo sé ... y también se porque emprendiste tu viaje... no encontraste tu lugar en este mundo amargo lleno de decepciones y mediocridad...eres tan grande que tu sitio está junto a los Dioses.
Lo sabias y ahora restas a su lado...Disfruta de tu nueva vida y guárdame un sitio en la corte celestial...la vida aquí pasa rápido muy rápido y cuando no quieras darte cuenta, estaré junto a ti, a tu vera, y me volverás a guiar con tus consejos, me ayudaras a crecer como siempre hiciste, volveremos a charlar, a beber y a disfrutar de esos momentos tan mágicos, que solo tenían lugar en tu compañía y me volverás a hacer feliz con tu mera presencia y  reiremos a carcajadas otra vez por que tu y yo somos diferentes hermano, no somos como los demás, tu y yo conocemos la verdad.

"Cuando un hombre percibe las bellezas de este mundo y recuerda la belleza verdadera, su alma toma alas y desea volar, pero sintiendo su impotencia, levanta, como el pájaro, sus miradas al cielo." Fedro o del amor , Diálogos de Platón.



1 comentario: