14 de Mayo del año 1212, la evolución y compendio del pensamiento, la unidad del saber y cultura europeas despegaban en Palencia. Nace ahora en recuerdo a aquellos años de esplendor, un bastión del librepensamiento, un último reducto cultural en una juventud decadente, un alegato antisistema con una verdad que contar, un espacio necesario y vital para el pensamiento inconformista que se niega a doblegarse!!
viernes, 27 de febrero de 2015
jueves, 26 de febrero de 2015
Clara Petacci
Onore alla donna che con estremo coraggio è rimasta al fianco del DUCE sino agli ultimi istanti della sua vita.
miércoles, 25 de febrero de 2015
lunes, 23 de febrero de 2015
domingo, 22 de febrero de 2015
Jose Antonio
Como los elegidos de los dioses, como Sigfrido, te enfrentaste al dragón; Como Amadís, luchaste con afán por la dama de tus desvelos, para librarla de las brujas; como Garcilaso, hiciste poesía y caíste por el Imperio, sin casco ni coraza, a cara descubierta, al asaltar el castillo de tus ilusiones.
En tierra de palmeras gallardas cual fuera y cerca del mar Mediterráneo, clásico como tu cultura, luminoso como tu cerebro y azul como tu camisa, reposa por ahora el cuerpo, pero tu alma habrá entrado ya en ese paraíso que cantaras, y en donde en las jambas de las puertas, junto a los ángeles con espadas, hacen guardia tus escuadras caídas cara al sol, por Dios y por España victoriosa de todos sus enemigos, sin pactos ni mediaciones.
Discurso de Raimundo Fernández-Cuesta
Musica de Argentum
jueves, 12 de febrero de 2015
Vosotros
Por que me dais tanto asco? Por que siento esa repulsa? Si, sois vosotros los guays, vosotros los que vuestro único objetivo es vuestro propio placer, vosotros aquellos que no tenéis mas patria que vuestro propio ombligo, vosotros que vivís inmersos en vuestro microcosmos sin mas preocupación que una marca de ropa que lucir y un bolsillo lleno para joder el finde, vosotros jueces de dimes y diretes, vosotros compais de cualquiera y amigos de nadie, vosotros los indiferentes, vosotros los que os da igual so que arre , mientras no os influya, vosotros los del photocall de discoteca, vosotros los que vais de revolucionarios y os pasais los sábados de cañas y tapas sin ver la pobreza que os rodea, vosotros los apolíticos, vosotros los demagógicos sin mas lectura que la obligatoria de la e.s.o. , vosotros que perdisteis el valor de padres y abuelos en pos de vuestra propio egoísmo, vosotros que no veis más allá de los putos números de vuestra cuenta bancaria, vosotros los que no sabéis mas que cuatro respuestas del pasapalabra, vosotros los cultos, vosotros los que votais a uno por que "el otro lo ha hecho mal" , vosotros que pasais días enteros comiendo la mierda que os sirve la pública televisión, vosotros que despreciáis el sacrificio de nuestros ancestros, vosotros sois los culpables de que en España 13millones de personas vivan en el umbral de la pobreza, vosotros los que con vuestra pasividad permitís esta debacle social, vosotros los indiferentes.... Los borregos, los que toleran a intolerantes, los que alimentan a los mas ricos y los que trabajan para ellos....Mis entrañas se revuelven cuando pienso en vosotros...vosotros que vuestro voto vale igual que el mio....
viernes, 6 de febrero de 2015
jueves, 5 de febrero de 2015
Fornicar
La palabra fornicar procede del latín “fornix” (fornice) que representaba la zona abovedada de ciertas edificaciones en el antiguo Imperio Romano. El “fornix”, era el lugar situado bajo los puentes, callejones u otros edificios, donde habitualmente se encontraban las prostitutas de la época romana con sus clientes. Así, las prostitutas mantenían relaciones sexuales en este lugar con total tranquilidad, reconociendo socialmente que esos encuentros se producían sin vínculo conyugal. De ahí que la Iglesia se haya referido posteriormente a este término para asociar todas las relaciones sexuales ilícitas, esto es, las que se producían fuera del matrimonio.
El fornix, o más bien lo que se hacía bajo el fornix, es lo que se conoce como fornicación, donde los clientes romanos obtenían placer a cambio de unas monedas. Y es que los lupanares o burdeles de esta época se construían o simplemente se establecían en subterráneos y zonas abovedadas para pasar más desapercibidos.
La primera persona que registró esta palabra en castellano fue el historiador Alfonso Fernández de Palencia, en su “Vocabulario” de 1490
Suscribirse a:
Entradas (Atom)